El gobierno del estado de Durango realizó el pago de 70 millones de pesos al Ayuntamiento capitalino, por concepto de participaciones, declaró el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, quien dijo se presentan variaciones en las finanzas porque de momento se salda y en otros casos se presentan vencimientos.
Manifestó que el jueves de la presente semana el gobierno del estado realizo al Ayuntamiento el pago de 70 millones de pesos, asimismo, dijo que actualmente se le adeuda a la compañía proveedora de luminarias 90 millones de pesos, de un contrato inicial de mil 200 millones de pesos.
Expresó que Durango tienen la particularidad del pago de luminarias, lo cual hace que los saldos siempre estén variando, pero se mantiene el dialogo constante con el secretario de finanzas y administración y con el propio gobernador José Aispuro Torres. Por algunos momentos se mantiene pago total de las participaciones y en otros momentos hay vencimientos.
"Sabemos que el mandatario estatal, realiza el esfuerzo para solventar el saldo que quede pendiente incluyendo lo de las propias luminarias quedara pagado al final de la administración"., afirmó el primer edil de Durango.
Comentó que además de los 70 millones de pesos que le pagaron al ayuntamiento, el gobierno había estado haciendo otros pagos de tal manera que los saldos son variables día con día.
Manifestó que el propio mandatario lo ha mencionado, en donde por momentos solo queda el saldo de las luminarias, mismo que el estado le paga a la compañía de esas luminarias.
Afirmó que hay mucho acercamiento y trabajo en equipo con el gobierno estatal y gracias a la colaboración que existe se realizan obras en el municipio con recursos del gobierno estatal.
Precisó que en estos momentos se trabaja en la obra de ampliación a tres carriles dese el entronque del Pueblito a la Ferrería y otras más que se realizan.