Del 9 al 16 de noviembre estará en operación el Centro de Acopio en las antiguas instalaciones de Cruz Roja en esta ciudad, por ello se hace un llamado a los duranguenses para que aporten su ayuda en favor de la gente del estado de Guerrero que se vio afectada por el paso del Huracán Otis, así lo informó el delgado estatal Marcos Vargas Aguirre.
- Te recomendamos: UJED se suma en apoyo a damnificados por el huracán Otis
La mañana de este jueves 9 Cruz Roja Mexicana delegación Durango, abrió formalmente su Centro de Acopio con la finalidad de hacer llegar ayuda humanitaria a las comunidades que lo requieren luego de la devastación sufrida.
Será en la antigua sede de ésta institución, ubicada en calle 5 de Febrero y Reforma donde se estarán recibiendo las donaciones con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. El Centro estará funcionando hasta el próximo 18 de noviembre.
Entrevistado al respecto el delegado estatal, invitó a la población para a unirse en este movimiento con donaciones de: alimentos no perecederos, insumos de bebés y artículos de higiene personal.
Vargas Aguirre puntualizó que la meta es recaudar al menos 60 toneladas de apoyo, ya que en las delegaciones que hay al interior del estado también están abiertos Centros de Acopio, aunque se solicitan productos específicos y luego serán traídos a esta ciudad para enviarlos a la sede nacional de Cruz Roja.
Reiteró su llamado a la sociedad duranguense para que muestre la generosidad que les caracteriza y apoyen esta causa, además también ya se le invitó a gobierno estatal y diversas instituciones a fin de que se unen a favor de los miles de guerrerenses que están en desgracia debido al huracán Otis.