Después de que permaneció cerrado desde el inicio de la pandemia el balneario Playa Dalila en el municipio de Durango, este día se dio el anunció de que el viernes 23 de abril se abrirán las puertas bajo un aforo del 50%, aproximadamente mil personas por día para acatar los protocolos de salud.
El alcalde de Durango Jorge Salum del Palacio realizó un recorrido de supervisión para que se encuentre todo listo y en orden para recibir a las familias que ya esperan está apertura, porque es uno de los lugares más visitados por las familias en fin de semana.
Aseguró que la playa abre con las precauciones necesarias, y con un protocolo y aforo seguro para que se pueda disfrutar de nuevo este espacio.
Gustavo Paredes director de Protección Civil Municipal, mencionó que se está preparando también el equipo de rescate y salvamento que estará de manera permanente en el lugar para seguridad de los usuarios.
Por su parte el director de Servicios Públicos Municipales Jorge Pérez, dijo que van a verificar los accesos y espacios, y por el momento las regaderas no se podrán utilizar, pero los vestidores si, y serán desinfectados de manera permanente.
Es por el semáforo amarillo que decidió hacer esta apertura, luego de que pasará semana vacacional, el acceso debe hacerse con anticipación precisamente para tener un control, los boletos serán adquiridos en un kiosco que estará en la plaza de Armas y en la Unidad Administrativo.
El acceso cuesta 6 pesos para los niños y 10 pesos para adultos, y se recuerda que no podrán ingresar si llegan directamente al balneario sin boleto.