Abren centros de acopio para apoyar a familias afectadas por las lluvias en Durango

El presidente municipal Toño Ochoa, abrió centros de acopio en distintos puntos de la capital, por lo que hace el llamado a la ciudadanía a ser solidarios con los afectados

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · miércoles 7 de septiembre de 2022

Abren centros de acopio para apoyar a familias afectadas por las lluvias en Durango / Foto: cortesía | @josejoseantonio

Para apoyar a las familias del municipio de Durango que han resultado afectadas por las lluvias que se han registrado en los últimos días, el presidente municipal, Toño Ochoa, abre centros de acopio en distintos puntos de la capital, por lo que hace el llamado a la ciudadanía a ser solidarios con los afectados y contribuir con algún producto y llevarlo a estos centros.

“Porque un duranguense no deja solo a otro duranguense”, dijo que confía en que la población atenderá el llamado para respaldar a quienes han perdido muchos o pocos bienes materiales, además de tener daños en sus viviendas.

Manifestó “en estas contingencias es donde se demuestra la solidaridad de mujeres y hombres de Durango”, necesitamos el apoyo de todo el pueblo de Durango, con agua embotellada, alimentos no perecederos, pañales, artículos de aseo personal, y ropa, que se encuentre limpia y en buen estado.

Reiteró “ahorita es cuando necesitamos demostrar el amor por los duranguenses, porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense, y la solidaridad siempre es importante”.

Los centros de acopio ya están habilitados en la Unidad Administrativa, con domicilio en el Bulevar Luis Donaldo Colosio M. 200, Fraccionamiento San Ignacio, y las oficinas de Aguas del Municipio de Durango (AMD), en calle General Blas Corral 200 Sur, zona centro y en el DIF Municipal que está en calle Gómez Palacio y Dolores del Rio, además en la Plaza de Armas.

Algunas de las zonas afectadas por las lluvias en el municipio, fueron Santiago Bayacora, Morcillo, y la Joya, donde el agua subió al punto de llegar a algunas viviendas, por lo que se hicieron recorridos por el acalde y su equipo y así tener un diagnóstico de cuales habían sido las afectaciones.

Toño Ochoa pidió a la ciudadanía comprensión, apoyo y solidaridad, para apoyar primero a las familias que fueron afectadas, pero también para no tirar basura en las calles, pues durante las supervisiones en los lugares donde se acumula el agua, determinaron que mucho se debe a la basura que tapa las rejillas de las coladeras y drenajes.

Lo más importante es estar preparados para prevenir cualquier contingencia, pues las lluvias van a continuar y las presas ya se encuentran en su máxima capacidad, por eso se mantiene activo el operativo preventivo las 24 horas del día, por las diferentes direcciones municipales, pero también en coordinación con las estatales y federales para una mejor atención.