Se abrieron las oficinas del DIF Municipal ubicadas en fraccionamiento El Huizache luego de una semana de inactividad debido a que seis trabajadores dieron positivo a Covid-19, informó el director de Salud Pública, César Cardosa Torres, al señalar que previamente se realizó desinfección y sanitización profunda de estas oficinas.
Fueron 10 trabajadores los que se hicieron la prueba al ser sospechosos y seis fueron positivos a la prueba, de ahí que se realizó un cerco epidemiológico y se decidió cerrar las oficinas por una semana para tratar de cortar la cadena de contagios.
“Se realizaron estudios en otros trabajadores que hasta el momento no han presentado síntomas y ya se reiniciaron las actividades en estas oficinas del DIF en fraccionamiento El Huizache”, informó.
Sobre la decisión de que se abrieran algunos negocios aún con semáforo en rojo, señaló que se respetan y acatan todas las decisiones que al respecto se tomen en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, del cual también el municipio forma parte.
“Estas decisiones se toman en consideración a varios aspectos, y el primero de ellos es preservar la salud, teniendo en cuenta la atención que se presta a los pacientes que salen positivos a Covid-19 y también dar un respiro a la economía”, precisó en funcionario del Gobierno municipal.
Exhortó a la ciudadanía a que no se relaje, si bien se busca una reactivación económica dado que está muy lastimada la economía, es muy importante que la población mantenga las medidas de protección y prevención, de ahí que exhortan a salir solo de casa en caso de verdadera necesidad.