Abren recaudación en Gofundme para duranguense que busca recuperar a su hija en Austria

Daniela lucha en Austria por la custodia de su hija, de apenas tres años de edad, mientras su expareja hace todo más complicado; llaman a unirse a una cooperación para los gastos legales

Perla Rodríguez / El Sol de Durango

  · miércoles 13 de noviembre de 2024

Daniela es una madre mexicana que está a punto de perder todo contacto con su hija, quien actualmente vive en Austria / Foto: Cortesía

Bajo la leyenda “¡Ayuda a Daniela a conseguir la custodia de su hija!”, se ha abierto un espacio de donación en la plataforma Gofundme, donde se busca recaudar fondos para ayudar a una joven duranguense que se enfrenta a una lucha contra su expareja para recuperar a su hija, de apenas tres años de edad.

La historia, escrita y compartida en dicha página web por otra persona, señala que Daniela es una madre duranguense que está a punto de perder todo contacto con su hija, quien actualmente vive en Austria. Todo comenzó cuando “a fines del verano de 2024, Daniela fue presionada por un proceso judicial cuestionable bajo la Convención de La Haya para entregar inmediatamente a su hija al padre -un ciudadano austriaco-, un hombre que la hija solo conocía por videollamadas. A Daniela le dieron 30 minutos para hacer las maletas para ella y su hija antes de que los tres fueran llevados al aeropuerto para trasladarse a Austria”.

Se abunda en que aunque su familia se había reunido para la apresurada partida, a la niña no se le permitió salir del auto mientras Daniela se despedía de todos.

Ahora la menor y sus padres están en Austria, pero todo parece empeorar, por lo cual se hace un llamado a la ciudadanía a brindar ayuda para que Daniela no pierda a su hija, pues actualmente no se le permite verla. La niña mientras tanto desea regresar con su madre, y sobre todo a la casa de sus abuelos en México.

Daniela es una madre mexicana que está a punto de perder todo contacto con su hija, quien actualmente vive en Austria / Foto: Cortesía

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

“Si bien un bufete de abogados de buena reputación ya recibió un anticipo, los costos mensuales son abrumadores para su familia y amigos. Los honorarios del abogado son cuatro mil euros por mes. ¡Necesita un buen abogado que la ayude a conseguir la custodia de su hija!”, será precisamente a ello que se destinen las donaciones realizadas.

Mientras todo el proceso avanza, se ha dado a conocer que Daniela se verá obligada a abandonar Austria el 2 de diciembre de 2024, incluso antes que se dé por concluido su juicio por la custodia, y si abandona el país, perderá todo contacto con su hija durante un mínimo de un año.

Si deseas ayudar con algún donativo puedes entrar ¡aquí!, donde se observa además cuánto apoyo económico ha logrado el caso de Daniela.

“Cada peso cuenta en esta carrera contra el tiempo. Su apoyo significa mucho y le agradecemos su generosidad”.