Aún no guardes la poderosa cobija del tigre, pues el pronóstico del clima para este miércoles indica que las condiciones frías y gélidas continuarán durante mañana y noche en los próximos días, mientras que por las tardes se mantendrá el ambiente caluroso con hasta 28 grados centígrados.
- Te recomendamos: ¡No guardes el cobertor! Seguirán las bajas temperaturas en Durango
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este este miércoles se esperan temperaturas entre los 4 y 5 grados centígrados en Durango capital, mientras que en los municipios serranos el termómetro caerá hasta los menos 10 grados centígrados.
Por su parte la Comisión nacional del Agua (Conagua) informó que para el medio día se prevé mayormente un día soleado, con un ambiente cálido favorable con una recuperación térmica importante, ya que se espera que la temperatura marque de 26 a 28 grados centígrados, aunque para la noche se espera un ligero descenso de la temperatura, así que no bajes la guardia.
Por otra parte la mañana del jueves se prevén nuevamente temperaturas muy frías entre 4 y 5 grados centígrados en la capital, la región de los Llanos y los valles, aunque en la sierra el clima se mantendrá gélido por debajo de los cero grados centígrados.
La masa de aire frío asociada al frente número 32 modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas, sin embargo, durante la mañana y noche el ambiente se mantendrá frío a muy frío con heladas.
Sin embargo para el medio día, se espera un ambiente cálido favorable con una recuperación térmica importante, ya que se espera que el termómetro marque de 26 a 28 grados centígrados, aunque para la noche se espera un ligero descenso de la temperatura. Además se esperan rachas de viento máximas muy fuertes de 40 a 60 kilómetros en mayor parte de la entidad.
En tanto el frente frío número 33 recorrerá el norte del país, mientras que la sexta tormenta invernal se desplazará lentamente sobre el noroeste y parte del norte de la República Mexicana, lo que producirán vientos muy fuertes a intensos. Se prevé que al final del día la sexta tormenta invernal se interme al sur de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional.
Tras el ingreso del frío y teniendo en cuenta que el descenso de la temperatura irá en progreso, se continúa exhortando a la ciudadanía a tomar todos los recaudos para proteger su salud y la de su familia, y evitar enfermarse.