Abril Ávila sigue siendo directora de la Facultad de Educación Física de la UJED

En tanto no haya alguna determinación en contra como no la ha habido, precisó el secretario general de la casa de estudios, Julio Gerardo Lozoya

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · martes 9 de mayo de 2023

El secretario General admitió que en efecto, hay un problema en esa Facultad / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Abril Ávila Zúñiga, sigue siendo directora de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED, en tanto no haya alguna determinación en contra como no la ha habido, precisó el secretario general de la casa de estudios, Julio Gerardo Lozoya, quien explicó que el conflicto se ha alargado porque la Comisión de Honor y Justicia constituida por la Junta Directiva lleva a cabo un labor exhaustiva de investigación a fin de dilucidar correctamente esta problemática.

Lozoya Vélez abordó el tema, luego de que el lunes anterior de nueva cuenta las instalaciones fueron cerradas por parte de la comunidad de la institución, en muestra de inconformidad bajo el argumento de que no se cumplieron compromisos signados en febrero pasado para abrir la Facultad al semestre y que las clases transcurrieran de manera normal.


El secretario General admitió que en efecto, hay un problema en esa Facultad que dijo, suma algunas semanas, “un par de meses”, aunque en realidad suma prácticamente todo lo que va del año y más de 120 días.

Precisó que la Junta Directiva nombró una Comisión de Honor y Justicia para investigar y reestablecer el orden en la FCCFyD, empero, se trata de una labor de investigación a profundidad, detallada, con citas, entrevistas, etcétera, de ahí que se haya alargado esta situación.

Sin embargo, consideró que ya en los próximos días la citada Comisión habrá de emitir algún resolutivo que pondrá en manos de la junta directiva para que finalmente se normalice la actividad en la Facultad.

Aclaró que en efecto, uno de los acuerdos para abrir la unidad a los alumnos en febrero pasado, fue en el sentido de que no habría acceso de la directora Abril Ávila a las instalaciones, como ha ocurrido. Sin embargo, ella sigue siendo directora y consecuentemente puede hacer las funciones correspondientes aunque no se encuentre dentro de la Facultad.