En apoyo a las miles de personas del estado de Guerrero que se vieron afectadas por el paso del huracán “Otis”, el próximo jueves 9 de noviembre en la ciudad de Durango se abrirá un centro de acopio por parte de la Cruz Roja, mismo que estará en las instalaciones del antiguo edificio que se ubica por calle 5 de Febrero esquina con Reforma.
- Te puede interesar leer: Duranguense narra su experiencia con el huracán "Otis" en Acapulco
A través de breve comunicado se dio a conocer por parte de la delegación estatal a cargo de Marcos Vargas Aguirre, la puesta en marcha de este centro que será dedicado especialmente para recolectar apoyo.
"Cruz Roja Durango abrirá su centro de acopio para apoyar a las familias afectadas por el paso del huracán ‘Otis’; a partir de este jueves con un horario de 8:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del antiguo edificio de la Cruz Roja Mexicana Durango, ubicada en calle 5 de febrero esquina con Reforma".
A través del centro de acopio se recibirá la ayuda humanitaria, aunque se hacen algunas recomendaciones importantes a la hora de llevar cualquier donación. Se pide donar alimentos con una caducidad superior a seis meses, asimismo que se aseguren que las bolsas, latas y frascos estén cerrados y en buen estado. No se recibirán productos a granel, rotos o usados, medicamentos y ropa.