El próximo martes 14 de septiembre se abrirá la circulación en la calle 5 de Febrero, adelantó el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres.
El mandatario estatal señaló que las obras realizadas en dicha calle ayudan al embellecimiento del centro histórico y resaltó que debido a que será semipeatonal las personas podrán caminar y apreciar las bellezas arquitectónicas del corazón de la ciudad.
Añadió que parte del embellecimiento del centro histórico contempla la realización del cableado subterráneo en 18 manzanas, obra que se realiza en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y se estima concluir a finales de septiembre.
“Más que embellecer el centro, estas obras dan las condiciones para poder caminar de manera segura y tranquila”, dijo Aispuro Torres.
El gobernador pidió a los comerciantes de la calle 5 de febrero tener paciencia, “Sé que cualquier obra genera molestias, pero sino hacemos un esfuerzo por mejorar las cosas Durango no avanzaría”, comentó.
Adelantó que las obras realizadas se realizan con todas las características que pidieron las dependencias federales y el cableado subterráneo ayudará a contar con un mejor servicio de energía eléctrica, pues habrá menos apagones.
Al referirse al Puente Francisco Villa, dijo que se concluirá a principios de febrero o finales de enero, retrasó que se debe a dos factores, el primero a la modificación del proyecto original que se dio por los amparos que se promovieron, y de un cuerpo paso a dos cuerpos para atender el aspecto de carácter ambiental.
La otra situación se deriva de la pandemia y la falta del acero, “se hizo el pedido trabes, tenemos las de 50 y 75 metros, faltan las de 90”; para finalizar el ejecutivo estatal dejó claro que primero está la seguridad para quienes circulen por el puente, por ello esperarán hasta que todo éste condiciones para continuar la construcción, “el retraso es por circunstancias ajenas a la empresa y el gobierno”.