Debido a que aún no existe fecha para el regreso a clases presenciales, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD) Giovanni Rosso Güereca, dio a conocer que han tomado medidas para evitar el abandono de los estudios debido a la falta de conectividad o dispositivos.
Añadió que el gobernador del estado José Aispuro Torres apadrinó dicho Centro Universitario con la entrega de computadoras, las cuales se instalaron en el inmueble ubicado en calle Pino Suárez y Dolores del Río y está próximo a abrir sus puertas.
El Centro Universitario estará a disposición de los estudiantes, señaló el líder estudiantil, quien puntualizó que los alumnos podrán asistir a realizar trabajos, exámenes e incluso a tomar clases virtuales.
Al referirse al regreso a clases presenciales comentó que, esto será cuando el semáforo se encuentre en verde, mientras tanto las instituciones educativas de nivel superior deben de preparase para contar con los protocolos de sanidad, debido a que existen escuelas que alojan a más de mil 500 jóvenes.
“Hemos realizado recorridos en las instituciones, todas cuentan con los protocolos, pero para atender cerca de 30 personas, si el regreso se da presencial se debe tener un plan para actuar en el cual se involucren desde las autoridades sanitarias hasta los liderazgos estudiantiles” finalizó.