A partir del lunes 27 de julio, los panteones municipales abrirían sus puertas para que los ciudadanos puedan visitar a sus familiares difuntos en un horario de 8:00 a 15:00 horas, el director de Salud municipal, César Cardosa Torres, indicó que la apertura de los camposantos será bajo protocolos establecidos y horarios.
“No se permitirá la entrada a adultos mayores, ni menores de edad”, dijo el director, quien señaló que sólo podrán ingresar vehículos en los que se transporten personas con alguna discapacidad.
Se tiene señalada la puerta de entrada y de salida, dijo Cardosa Torres, al precisar que el último horario para realizar los sepelios es a las 14:00 horas, con un máximo de 20 personas y una hora para realizar la inhumación.
Las personas que asistan a visitar a algún familiar, solo se les permitirá estar 30 minutos dentro del panteón, y todo visitante debe portar cubrebocas, acatar la sana distancia y el uso de alcohol-gel.
El funcionario subrayó que sólo se permitirán 200 personas por ingreso, ante ello llamó a la conciencia de la ciudadanía y sólo estar el tiempo establecido de 30 minutos para vistas y una hora para sepelios.
Los panteones que pertenecen al municipio son el de Oriente, Getzemani y parte de Las Flores.
Al ser cuestionado sobre la romería del Día de muertos, respondió que ello dependerá del comportamiento que se realice en estos meses en cuanto a los casos positivos de Covid-19 que se presenten en la ciudad, “damos un voto de confianza a la ciudadanía quien debe cuidarse y cuidar a sus familiar”, dijo.