Luego de permanecer en Casa Hogar durante unos días, actualmente las dos niñas que sufrieron la pérdida de sus padres en forma trágica ya se encuentran bajo el cuidado de un familiar directo, incluso fue iniciado el procedimiento legal correspondiente que le permita acceder a su adopción, según informó Laura Cecilia Rodríguez Franco, procuradora de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal.
- Te puede interesar: Encuentran a feminicida muerto
En este sentido, Rodríguez Franco detalló que tras los lamentables acontecimientos donde dos adultos perdieron la vida quedaron en la orfandad una niña de 14 años y su pequeña hermana de cuatro. De manera inmediata se les resguardó en Casa Hogar, hasta donde llegaron únicamente con la ropa que traían puesta y ahí fueron atendidas.
Tras su permanencia por pocos días en este lugar, llegó a reclamarlas su abuela materna y actualmente es quien se está haciendo cargo de ellas, ya que fue comprobado el arraigo que tienen hacía ella. Sin embargo el organismo asistencial sigue de cerca este caso brindando el apoyo legal correspondiente
Rodríguez Franco dijo además que pese al resguardo seguro en que se encuentran las menores, ha iniciado un procedimiento legal, primero en lo referente a la pérdida de patria potestad y posteriormente para que sea esta familiar quien logre la adopción.
Reconoció la necesidad de apoyar al adulto para poder iniciar un proceso de duelo respetando el derecho de las menores a estar donde se sientan seguras, pues en situaciones cono ésta no hay nada mejor que estar con personas que les quieran y protejan.
Existe un documento avalado por DIF Estatal que faculta a la abuela materna para poder trasladarse a una ciudad del sur de México, aunque la Procuraduría se mantendrá coadyuvante con las autoridades a efecto de vigilar que reciban la atención psicológica integral, afirmó.
Finalmente la funcionaria destacó la importancia de que estas niñas reciban terapia y apoyo, pues presenciaron un hecho traumático que de no ser atendidas adecuadamente podrían tener secuelas en su desarrollo psico emocional.