Tras el accidente ocurrido en la Torre V1 donde dos trabajadores resultaron gravemente lesionados al caer de un elevador colocado de manera informal en el edificio, el alcalde Toño Ochoa Rodríguez, informó que en estos momentos se realiza la investigación y deberán esperar a que las autoridades judiciales deslinden responsabilidades.
- Te recomendamos: Protección Civil desconocía la existencia del elevador que causó el accidente en Torre V1
“Es un tema que escapa de nuestra jurisdicción”, dijo al ser cuestionado sobre sanciones hacia los dueños del corporativo que podrían ser aplicadas por parte del Gobierno municipal, y que de acuerdo con especialistas en la abogacía, le correspondería a esta autoridad emitir alguna sanción, “están equivocados”, dijo.
Asimismo reiteró que la Dirección Municipal de Protección Civil, hizo su trabajo de supervisión, pues se revisaron los planos arquitectónicos y estructurales, sin embargo este elevador no era para trasladar personas, sino mercancía, por lo que es necesario esperar a la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
“Nosotros estaremos siempre respetuosos de la ley por su puesto vigilando que se aplique, lo que nos importa es la gente, y estaremos muy atentos al resultado de esta investigación”, dijo Ochoa Rodríguez, al reiterar que es responsabilidad de los particulares.
Aseguró que el Gobierno municipal no solapa a nadie, ni van a encubrir a nadie, por lo que de acuerdo a lo que aconseje la autoridad competente, en este caso la Fiscalía General del Estado (FGE), eso se llevará a cabo con todo el rigor de la ley.
Al cuestionarlo por el trabajo realizado por el titular de Protección Civil municipal, Gustavo Paredes Moreno, el alcalde avaló la labor que realiza desde la dependencia, no solo en este caso, sino en su actividad en general, además de que ha apoyado en lo que es su competencia en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público.