El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran se pronunciaron a favor del acuerdo de incrementar en un 22% el salario mínimo en el país, así lo expresó Miguel Castro Mayagoitía, al manifestar que esto implicará grandes esfuerzos desde las empresas.
El presidente del CCE en Durango, se pronunció en concordancia con el liderazgo nacional del organismo, mismo que fue partícipe del acuerdo junto con la Secretaría del Trabajo y los representantes sindicales en el seno de la Conasami, determinando aumentar en un 22% el salario mínimo para el año 2022.
Salario mínimo general será de 260.34
En la Zona Libre de la Frontera del Norte el salario mínimo general será de 260.34 pesos y en el resto del país de 172.87 pesos.
La composición del acuerdo tripartito es 9% de aumento, más un monto independiente de recuperación en ambas zonas. Este monto se reflejará en la mejora real del poder adquisitivo de las y los trabajadores.
Con ello, el salario mínimo general de la Zona Libre de la Frontera llegará a cubrir el 112% de la línea de bienestar familiar y el salario mínimo general del resto del país, -donde se encuentra Durango- llegará a cubrir el 74% de la misma.