Con una participación del 70% de trabajadores sindicalizados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en la consulta de la revisión del convenio contractual y la legitimación del contrato colectivo de trabajo, como resultado no habrá estallamiento a huelga porque se dan por aceptadas las propuestas de rectoría y así se da por concluido el conflicto con la universidad, informó el Secretario General del Sindicato de Personal Administrativo de la UJED (SPAUED), Erik Hernández Cosaín.
Detalló que votaron para la legitimación del contrato colectivo de trabajo, aproximadamente mil 800 académicos entre Durango y la Laguna, de los cuales mil 748 estuvieron a favor y solo 50 votaron que no estaban de acuerdo.
Para la revisión contractual, del total de participantes solo 200 indicaron que no estaban de acuerdo con las propuestas de rectoría, que finalmente quedó en un 3.5% de incremento directo al salario, y de 0.9% a las prestaciones, lo que se verá reflejado a partir del 16 de febrero.
Indicó que así quedan protegidas las prestaciones y derechos de los trabajadores que se han conseguido durante 45 años, y se encuentran resguardados en el Contrato Colectivo de Trabajo, ahora se llevará el documento al Tribunal Laboral y la legitimación de contrato se deposita ante el Centro Federal Laboral.
El proceso de consulta se realizó el pasado 10 de febrero, en la preparatoria Diurna, con la participación de los agremiados al sindicato de SPAUJED, STAUJED, y personas que no cuentan con un sindicato.