Personas con enfermedades crónicas podrán acceder a las plazas de guardia de seguridad que oferta el Servicio de Protección Federal, al igual que adultos que no excedan los 65 años de edad, señaló Gabriel Montes Escalier, coordinador regional de reclutamiento del servicio en mención.
El entrevistado explicó que las plazas de guardias son más flexibles que las de policías, ya que solo se pide contar con una educación de secundaria, y la edad para ingresar al reclutamiento es de 18 a 65 años de edad.
Agregó que es una buena opción para el sector de la población que trabaja en empresas de seguridad, ya que a la fecha se les otorgan sueldos raquíticos, y en Protección Federal se les dará un trato digno y mejor pagado, “a ellos les pagan de 800 a mil 200 pesos por semana, al ingresar al esquema de Guardia de Seguridad Federal el sueldo es de nueve mil 800 pesos mensuales, más seguro de vida y prestaciones médicas”.
Montes Escalier precisó que el próximo año el sistema de Protección Federal sustituirá a todo el personal privado que labora en diferentes instituciones como hospitales, oficinas gubernamentales entre otros, para dar paso a los Guardias de Seguridad Federal, quienes para tener dicho puesto tendrán que pasar diversas capacitaciones y filtros, como lo es el de el de control y confianza.
Al ser cuestionado sobre la desaparición de las empresas privadas, respondió que no desaparecerán, por el contrario la creación de los Guardias será un incentivo para que paguen mejor y sus elementos se mantengan con ellos, “será una sana competencia”.
De igual forma el Coordinador Regional expuso que los guardias en mención pueden brindarán servicio al sector empresarial como en los centros portuaria, ferrocarril y mineras. Serán 40 mil plazas entre policías y guardias a nivel nacional las que se encuentran abiertas.
Para finalizar invitó a los interesados a que acudan al Servicio Nacional de Empleo para que sean orientados en torno al tema.