Es una decisión acertada por parte de la autoridad municipal la entrada de un nuevo reglamento municipal para sancionar, pero también dotar de cascos a motociclistas que no lo portaban, porque con ello se podrían salvar muchas vidas, debido al aumento de personas que usan este medio de transporte, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Jaime Mijares Salum.
- Te podría interesar leer: Reducen accidentes de motociclistas tras implementar operativo “Salvando Vidas”
“Esta es una decisión acertada para obligar a que todos puedan portar los casos para la seguridad del que va manejando, sin duda esto irá generando también que la ciudadanía maneje de manera correcta”, dijo.
Señaló que es muy lamentable el tipo de hechos que involucran motociclistas, no es tan fácil recorrer la ciudad, sobre todo cuando hay carriles que se piensa que se pueden utilizar en doble sentido y no lo son.
“Hay que conocer bien la ciudad, y hay que proponer nuevas alternativas de cómo mejorar pequeños puntos de la ciudad, y eso en términos económicos, turísticos y sociales a todos nos beneficia” resaltó.
Jaime Mijares Salum añadió que toda la ciudadanía debe ser más consciente del manejo adecuado de vehículos automotores, del civismo que todos debemos tener para evitar mayor número de accidentes, pero también pugnar por una ciudad mejor señalizada.
“El tema de la semaforización está pendiente, ya hay nuevas tecnologías que pueden mejorar el funcionamiento de las vialidades”, concluyó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.