El Alcalde capitalino presentó la denuncia por el posible desvío de 14 millones de pesos de la anterior administración municipal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, porque así lo establece el Código Penal del Estado de Durango desde el 2017, señaló la contralora Martha Judith Ávila Lucero.
En rueda de prensa virtual la contralora municipal explicó que al llegar a la Dirección de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, encontró 120 transferencias bancarias a diversos proveedores, sin que hubiera un sustento legal.
Por ello, en ese momento se presentó la denuncia ante la Contraloría Municipal, la cual dio seguimiento y solicitó la información pertinente de las diferentes áreas involucradas en las operaciones, “para dar sustento a si hubo o no un ejercicio indebido de los recursos”, aseveró.
Ávila Lucero señaló que esta información es la que dio sustento a los expedientes que se entregaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Su titular Héctor García Rodríguez aseguró que si es necesario hacer aclaraciones o aportar más elementos que refuercen los expedientes, la comunicación estará abierta.
Una vez analizados los expedientes, el fiscal señaló que serán radicados a las instancias pertinentes dentro de la Fiscalía Anticorrupción, para hacer las evaluaciones y, en determinado momento, emitir su veredicto, finalizó.
Te recomendamos el podcast ⬇️