Mi salida de la Subsecretaría General de Gobierno de Durango se debe a que solicité licencia sin goce de sueldo para integrarme a la campaña de Esteban Villegas, nada tiene que ver con el asunto donde se autorizó una extensión del servicio de vigilancia con Policías Estatales al senador José Ramón Enríquez Herrera, aclaró ante medios de comunicación José Luis López Ibáñez.
Tras la serie de rumores que comenzaron a circular en torno al motivo de su retiro del cargo público, el propio político panista aclaró la circunstancia por la cual ya no está en dicha responsabilidad.
Te recomendamos Ayuntamiento de Lerdo pedirá a Secretaría de Salud que atienda desabasto de medicamentos
Documento en mano López Ibáñez, comprobó que hizo su solicitud de licencia al cargo que fue aprobada sin goce de sueldo como lo pidió, aunque todo coincidió con el asunto donde fallecieron dos elementos policiales que le brindaban protección al ex alcalde y ahora senador morenista.
Dijo que se decidió a tomar esta determinación porque fue invitado a trabajar en la campaña de Esteban Villegas, incluso se lo hizo saber verbalmente y por escrito al Secretario General Jorge Clemente Mójica Vargas.
Detalló que desde el pasado 28 de agosto Enríquez Herrera le envió un escrito al gobernador para solicitarle se le prorrogue el beneficio de contar con escoltas personales, ello en virtud de que el alcalde Jorge Salum no le quiso seguir otorgando esta canonjía y por ello recurrió al Ejecutivo pidiéndole se le proporcionaran elementos de la Policía Estatal.
Indicó que por instrucciones superiores, del gobernador, se le autorizó la petición al senador, aunque fue con Policías Estatales y no Municipales, ante lo que él servidor público giró la instrucción respectiva en base a una orden.