El huracán “Otis”, que impactó a Guerrero entre el martes y miércoles pasados, dejó a familias en luto y a otras en la incertidumbre por la desaparición de sus seres queridos, daños considerables en viviendas, infraestructura hotelera, y a cientos incomunicados. Este jueves el Gobierno del estado de Durango anunció que se activará una brigada para localizar a los duranguenses que se encuentren en aquella zona impactada por el fenómeno catastrófico.
- Te puede interesar leer: En Durango abren centros de acopio para apoyar a Guerrero tras huracán “Otis”
“He instruido a mi equipo de Gabinete priorizar la localización de los duranguenses para su atención y traslado a casa, enviando una brigada de rescate con equipos especializados para ayudar a dar con ellos”, declaró el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal.
Quien además compartió un número de teléfono a disposición para solicitar ayuda si es que se tiene a un familiar o conocido duranguense que se encuentre en estos momentos en el estado de Guerrero: 618 146-73-27.
Por otro lado, dio a conocer que enviarán también medicamentos y otros insumos médicos a la zona impactada por el huracán “Otis, en categoría 5.
Asimismo, el ejecutivo precisó que en breve se instalarán centros de acopio de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, entre otros, para apoyar a quienes más lo necesitan.
“En tiempos duros debe prevalecer la humanidad y nuestra solidaridad. Desde acá enviamos nuestras oraciones y haremos todo lo que está a nuestro alcance”.