Ante la falta de equipo de cómputo en algunos estudiantes universitarios, se implementó la estrategia de gestionar equipo de cómputo que ya no utilicen empresarios o particulares para renovarlo y ponerlo a disposición del estudiantado, asimismo se estableció el programa, “Apadrina un alumno.
Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, quien comentó que ya recibieron las primeras computadoras por parte del Ingeniero Jorge Clemente Mojica Vargas, quien ha tenido la disposición de coadyuvar con el estudiantado universitario.
Las computadoras que se han recibido, aún no se tiene la cantidad precisa, ya están en la Federación de Estudiantes Universitarios.
Dijo que otra de las estrategias y acciones que implantaron los jóvenes de la FEUD es la denominada “Apadrina un alumno”, con lo cual el padrino pueda auxiliar en lo económico para que el estudiante pueda continuar con sus estudios y no se incrementen las estadísticas de deserción.
Destacó que sin lugar a dudas que se tendrá un buen número de computadoras, para que llegue a los alumnos que carecen de equipo de cómputo o no es el suficiente para dos o tres universitarios.