Activan módulo de reciclaje en el parque Guadiana, la idea es que desde los hogares, los duranguenses separen la basura y la lleven al módulo que tiene diferentes espacios para recibir el aluminio, botellas de plástico, empaques flexibles y de polietileno de alta densidad, para contribuir con el medio ambiente y evitar que se junte esa basura en la calle.
- Te recomendamos: Piden a duranguenses sacar la basura en horarios predeterminados
El secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, encabezó el evento en representación del presidente municipal Toño Ochoa, y manifestó frente a diferentes alumnos de instituciones cercanas, el tema de la basura, que se desecha diariamente en la capital, “hablamos de toneladas de basura, y no nos imaginamos la cantidad de espacio, y lo que puede suceder si nosotros no reciclamos”.
Dijo que para trabajar en el tema se debe concientizar por todos los niveles de gobierno y en los hogares, que cada quien haga lo que le corresponde hacer, porque los esfuerzos nunca son suficientes y no se puede actuar solo con la reglamentación, sino desde la familia debe adquirirse la cultura del reciclaje.
Explicó que desde el Gobierno Municipal, se promoverá la cultura del reciclaje, porque así está el compromiso, e indicó que los 17 regidores del Cabildo, están comprometidos con el tema, pues en donde se realizan las sesiones, actividades y reglamentación, no pueden llevar envases de un solo uso.
Ellos “se auto limitaron a tener envases de un solo uso, los jueves a las 9 de la mañana, si van a tomar café no lo pueden hacer en un vaso de cartón, tienen que hacerlo en una taza que no sea de un solo uso”.
Puntualizó para los menores presentes, “creemos que nos libramos de la basura cuando usamos el bote en la escuela o en la casa, pero la realidad es que lo que desechamos, viene a ser parte de nuestra responsabilidad, y cada uno debemos de hacerlo con un compromiso desde nuestra casa, para que puedan separarla en casa y depositarla”.