“Tendrá Durango espacios públicos más seguros”, así lo aseguró el alcalde Toño Ochoa, por lo que se activó un operativo en el Parque Guadiana para revisar y retirar los puestos que carecen de permiso por parte de las direcciones y corporaciones municipales, y así brindar tranquilidad a los habitantes de la capital.
Informó que en las primeras acciones del operativo, la Dirección Municipal de Protección Civil y Juzgado Cívico, “detectaron varios puestos irregulares y un camión que ofrecía internet y renta de computadoras sin autorización, los cuales fueron clausurados y puestos a disposición”, además de otros puestos y atracciones sin permiso que fueron clausurados.
Se asegura a la ciudadanía que “este gobierno va con todo para tener espacios públicos seguros y que ningún duranguense se encuentre en riesgo por la irresponsabilidad”, por lo que a toso los propietarios de juegos mecánicos se les pide que soliciten los dictámenes de Protección Civil.
Ubaldo Salazar Chávez, titular de Inspectores Municipales y Mario Pozo Riestra, juez cívico, destacaron que las revisiones continuarán hasta terminar un padrón del parque, donde Protección Civil acompañará a los propietarios de los juegos mecánicos para que cumplan con los dictámenes de seguridad.
El juez cívico, reconoció sobre el accidente donde se vio afectada una menor en un juego mecánico del parque, que estaba trabajando sin permiso, por lo que se tomó la determinación de inhabilitar esa atracción, en cuanto a la regularización y verificación indicó que no es un tema sencillo pero trabajaran en ello.
Gustavo Paredes, titular de la DMPC, comentó que corresponde revisar la infraestructura de los comercios y el lugar en donde se encuentran, es lo mismo para los juegos mecánicos.