La emisión de cenizas y fragmentos incandescentes del volcán Popocatépetl, ha ocasionado rezago en los vuelos, declaró la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, Rosa María Román Moreno, quien espera que en los próximos días la actividad del volcán disminuya o desaparezca antes de que inicie el mes junio, pues comienza la temporada alta de vacaciones.
- Te puede interesar: Volcán Popocatépetl: el posible escenario para los próximos días
Reconoció que las líneas áreas se han portado muy bien con los clientes que se han visto afectados por la suspensión de vuelos ante la actividad que ha tenido en los últimos días el volcán Popocatépetl.
Las compañías aéreas les han ofrecido a los clientes cupones para alimentos, hospedajes en hoteles, conexiones a pesar de no ser su responsabilidad.
Los pasajeros no están desamparados, se les ofrecen alternativas para que puedan continuar viajando ya sea horas más tarde o cuando hay espacios, es decir hay respuesta.
"Deseamos que el volcán Popocatépetl, deje de emanar cenizas y fragmentos incandescentes para que este despejado el aire y se puedan regularizar los vuelos".
Precisó que ya a partir del día diez de junio, se viene la temporada alta para los vacacionistas y esto se prolonga hasta el mes de julio, por ello será muy importante que el volcán ya no este activo porque sin lugar a dudas que a las agencias si les afectaría.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, comento que a Durango si le afecta la actividad del volcán Popocatépetl, ya que tienen cuatro vuelos diarios a la ciudad de México y en los fines de semana les hace falta más asientos para los viajeros.
Por otro lado manifestó que las agencias ya están registrando reservaciones para los próximos días salir a vacacionar dentro del país, así como para el extranjero.
"Tenemos confianza en que en los próximos dos meses se va a tener muy buena actividad, sin embargo, es necesario implementar mayor vigilancia en las carreteras, porque se tiene que reconocer que son pocos los elementos que vigilan las carreteras. El gobernador, debe de garantizar la seguridad para todos los que circulan", finalizó la presidenta, Rosa María Román Moreno.