Este lunes el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, acudió a vacunarse contra la Covid-19 en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), donde aún se encuentran en proceso de vacunación personas faltantes del grupo de 50 a 59 años, antes de iniciar con el grupo de 40 a 49 años.
El alcalde 58 años de edad, no ha sido contagiado hasta el momento por la Covid-19, y tras haberse aplicado el biológico, apuntó que el proceso de vacunación fue muy rápido, “quizá porque al momento de acudir no había tanta gente”, y es que entre la espera y aplicación fueron cerca de 40 minutos. En el lugar le tomaron los signos vitales para saber su estado de salud en ese momento y saber si era conveniente aplicar la vacuna, tal como lo hacen con quienes han acudido
Al terminar el proceso, saludó a los voluntarios que pertenecen al Gobierno municipal y que han colaborado en las distintas etapas de vacunación. Salum del Palacio ha manifestado en reiteradas ocasiones que van a colaborar con todo lo necesario para que la vacunación se lleve a cabo de la mejor manera.
Asimismo ha manifestado la importancia de la vacunación para que los contagios disminuyan, sin embargo, también ha expresado la necesidad de seguir con todos los protocolos y medidas de salud, a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
Recordar que la semana pasada con el inicio de vacunación para personas de 50 a 59 años, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes; acudieron a recibir la inmunización correspondiente.