A fin de acallar rumores y brindar certeza al personal de cara a la próxima puesta en funcionamiento del Instituto Municipal de Desarrollo Humano, se firmó un acuerdo entre la presidencia municipal y el Sindicato Único de Trabajadores Municipales con la finalidad de respetar derechos laborales y darle certidumbres a 161 personas que serán reasignadas a diversas áreas, señaló el alcalde Toño Ochoa Rodríguez.
- Te recomendamos: Sindicato Independiente toma las instalaciones de Coesvi
Luego de participar en un encuentro con trabajadores del SUTM que encabeza Jorge Luis Sánchez Lara, el presidente municipal aseguró ante medios de comunicación que con la fusión de dependencias a nadie se le va a coaccionar o presionar para que hagan lo que no quieran hacer.
Detalló que en este caso serán reubicados 161 trabajadores agremiados a la citada organización sindical, por lo que se respetarán sus derechos laborales, porque en este gobierno siempre está por delante la dignidad de las personas.
Mediante este acuerdo se le da tranquilidad a todo el personal que trabaja en el municipio, sus condiciones laborales serán respetadas y no habrá presiones para nadie, reiteró.
Ochoa Rodríguez reconoció que con el apoyo de la gran familia de trabajadores municipales se han conseguido grandes logros en este primer año de su gobierno; pavimentación, comedores comunitarios, áreas verdes y el inicio de la construcción del Hospital Municipal del Niño.
Patentizó que con el nuevo Instituto no desaparecerán dependencias, solo se coordinarán esfuerzos para atender a 10 polígonos de alta incidencia delictiva y violencia con acciones preventivas.