A pesar que las autoridades hacen su trabajo con labores preventivas a través del Consejo de Protección Civil que se integra durante época de lluvias, es necesario que los ciudadanos hagan su parte y eviten tirar basura porque al taparse las alcantarillas surgen encharcamientos que complican el desagüe de grandes avenidas de agua, señaló Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil municipal.
- Te puede interesar: Pronostican lluvias moderadas para Durango este sábado
Entrevistado al respecto, el funcionario recordó que al presentarse las primeras precipitaciones considerables de la temporada el miércoles pasado, afortunadamente se pudo salir bien librados, sin embargo quedó en evidencia una vez más que la acumulación de basura en las bocas del desagüe es una situación que sigue presentándose.
Afirmó que se ha estado trabajando en labores de limpieza desde por lo menos tres tres meses atrás; retirando toneladas de basura detectadas en ríos, arroyos, canales y algunos otros puntos de riesgo detectados en la ciudad.
Lamentó que pese al insistente llamado de las autoridades, aún la gente sigue tirando basura y por ello se tapan las alcantarillas; prueba de ello es que en las recientes precipitaciones se detectaron infinidad de desechos que fueron factor fundamental para que se formaran grandes encharcamientos en distintos puntos de la ciudad. Aunque afortunadamente hubo saldo blanco, destacó.
Tras detallar que son infinidad de artículos los que se encuentran en ríos, canales y arroyos que van desde salas, refrigeradores, colchones e infinidad de artículos que contribuyen a tapar el paso del agua y causan inundaciones o encharcamientos.