Las constantes críticas que ha hecho públicas el exdirector del Zoológico Sahuatoba en la ciudad de Durango, Ernesto Cabral, en torno al mal estado que guarda ese parque, tienen tintes políticos y se deben especialmente a la negativa de la actual administración para darle trabajo nuevamente, afirmó en entrevista Karlo Sánchez Gama, director de dicho parque.
- Te puede interesar: Bebé hipopótamo no murió por negligencia, asegura director del zoológico
A este respecto quien ostenta el cargo de director en dicho parque desde noviembre pasado, aclaró ante medios de comunicación que todo este enredo tiene un origen muy claro.
Se refirió a quien fuera director durante la administración del exalcalde José Ramón Enríquez Herrera, y cuyo objeto de los ataques al parecer se centran en que no se le quiso dar empleo nuevamente. "La intención que él tiene es regresar, de hecho me lo pidió a mi hace algunos meses para que lo metiera como responsable clínico, pero ese cargo ya está ocupado", detalló.
Y agregó, "aunque es válida la expresión del doctor Cabral, él cree ser el único especialista en la materia, por ello quizá su empeño por regresar a laborar en este zoológico que alguna vez dirigió. Afirmar de su parte que es el único que sabe del manejo de la vida silvestre lo coloca en una mala postura, porque todo ésto se reduce a cuestiones políticas".
Asimismo precisó que esta no es la forma de hacer señalamientos, porque deja en claro que quien los lanza es porque no consiguió empleo, sin embargo el funcionamiento del parque va correctamente.