La declaración formulada este martes por el Subsecretario de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, Jorge Campos, además de no tener sustento alguno, ha sido útil para abrir el expediente que contiene una sarta de anomalías que él de manera conjunta con el director de Transportes, Raúl Obregón, han venido cometiendo durante los últimos tres años, donde se incluye la cancelación del metrobús en La Laguna.
Así lo dijo esta mañana en entrevista con El Sol de Durango el dirigente de la Alianza de Camioneros, Raúl Medina Samaniego, quien reveló que los citados funcionarios han tomado esa oficina como negocio particular, medrando a su favor a costas del dinero de los trabajadores del volante.
Con documentos en mano, Medina Samaniego afirmó que el dicho de Jorge Campos carece de sustento, lo cual es más lamentable cuando viene de un doctor en derecho, cuyo puesto es irregular al no estar contemplado en la ley y que además pretende coartar al gremio el derecho de manifestación consagrado en la Constitución.
Desde su llegada, Jorge Campos demostró su hambre vieja al obligar el pago de 500 pesos en su despacho particular por cesiones de derechos y además, el uso de su taller mecánico para reparaciones y revisiones de automotores del servicio público.
El dirigente de la Alianza fue tajante al afirmar que exigen la destitución de los citados funcionaros, así como la realización de una auditoría a profundidad para que se conozca con detalle el tipo de anomalías cometidas por ellos en 3 años.
A pregunta expresa, el líder de choferes afirmó que a partir de las arbitrariedades y acciones corruptas cometidas por Campos y Obregón, donde sobresale como resultado una gran división entre transportistas, emerge la cancelación del proyecto del metrobús, llevándose entre las espuelas a los municipios de Coahuila que ya tenían avances en esa infraestructura.