Una duranguense identificada en Facebook como Karen Pérez ha alzado la voz para exigir justicia por su familiar de nombre Juan Carlos Villegas de la Hoya, quien, según su denuncia pública, fue ingresado en días pasados al Hospital de Salud Mental doctor Miguel Vallebueno, más conocido popularmente como psiquiátrico, ubicado sobre la avenida Fidel Velázquez. Esto derivado que está bajo un estudio clínico de psiquiatría.
- Te puede interesar leer: Hospital Municipal del Niño tiene lista de espera en salud mental hasta febrero
“Nos indican que se quedará 15 días, el día viernes nos comunicamos para checar cómo sigue nuestro paciente y nos comentan que lo tienen amarrado por el motivo que andaba agresivo. El día sábado por la madrugada empieza la desgracia, ya que supuestamente un interno lo golpeó cruelmente en la nariz, y lo peor es que está rota y también parte de su pómulo”.
La familia, al ver el estado crítico de Juan Carlos, lo trasladó de inmediato a la Clínica I del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde le dieron un diagnóstico completo. En este momento se encuentra en urgencias, en la cama 27, pero la familia denuncia que del hospital psiquiátrico donde resultó lesionado se niegan a hacerse responsables de la situación. Aunado a ello, debido a sus problemas psiquiátricos, solo le están administrando sedantes.
Karen Pérez, quien recurrió a las redes sociales para hacer público su caso, afirma que el psiquiátrico intenta culpar a Juan Carlos por la agresión, a pesar de que él tiene un historial clínico que data desde su niñez. Además, señala que el centro se niega a proporcionar evidencias del incidente y parece estar encubriendo al responsable de la agresión.
La familia hace un llamado a la comunidad para que se comparta su situación, ya que la madre de Juan Carlos, de 81 años de edad y con problemas de salud, no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar este difícil momento. Confían en que su caso llegue a las autoridades pertinentes y que se haga justicia para Juan Carlos Villegas de la Hoya.
“Checando el resultado clínico en verdad no es para una golpiza de un interno ya que está muy golpeado y con fracturas en su rostro (…) El psiquiátrico no quiere prestar evidencias y está encubriendo al responsable. Por favor ayúdenme a compartir para llegar a las últimas consecuencias, ya que su mamá es de bajos recursos”.
Estos señalamientos son parte de una acusación pública en las redes sociales, denuncia que hacen acompañar de diversas fotografías del afectado.