Actualmente el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el Estado de Durango (IEPC), tiene un pasivo de 54.6 millones de pesos, que les dejo de pagar la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de la Administración del exgobernador José Rosas Aispuro Torres y lo cual ha impedido que el IEPC cumpla con los compromisos que tiene con los sus proveedores.
- Te recomendamos: Se reúne rector de la UJED con el gobernador Esteban Villegas
El presidente del IEPC, Roberto Herrera Hernández, dijo que los adeudos crecen y no se les ha pagado lo comprometido por parte del propio ex secretario de Finanzas del gobierno estatal.
Debemos 21 millones de pesos por el concepto de las boletas que se utilizaron en la pasada jornada electoral del 5 de junio; cinco millones de más correspondientes al PREP, seis millones de pesos para material electoral y 18.6 millones de pesos del mes de marzo, que se vienen a sumar a los cuatro millones de pesos correspondientes al mes de agosto, lo que significa un total de 54.6 millones de pesos.
Resalto que ya presentaron un medio de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Durango, y seremos respetuosos con la decisión que tome la Sala Colegiada, sin embargo, por el momento se tiene el compromiso de pagarles a los proveedores que exigen los pagos.
Las proveedurías están llamando constantemente; les hemos pedido que tengan calma y que todo está en el gobierno del estado desde la administración que acaba de concluir.
Dijo que están en pláticas con el nuevo gobierno para encontrar respuesta al problema financiero que tienen.
Recordó que desde el mes de febrero alzo la voz ante la falta de recursos económicos, ante lo cual se hicieron tres convenios con el gobierno estatal de que otorgarían los recursos, pero el garante del pago que fue el ex secretario de Administración y Finanzas nunca cumplió a su palabra de pagar más de 54 millones de pesos.