Más de 15 años de adeudo suma una empresa de clase mundial como lo es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al sistema municipal de agua potable de Guadalupe Victoria, luego de no haber pagado el abasto del vital líquido durante todo este periodo.
Así lo reveló en entrevista, el legislador local David Ramos Zepeda, quien explicó que en efecto, si la deuda por el concepto de abasto de agua anda por el orden del millón de pesos, ellos adeudan cerca de cien mil pesos, es decir, alrededor del 10% del total.
Abundó que en múltiples ocasiones se ha formulado el requerimiento de pago respectivo y la respuesta invariable ha sido la negativa rotunda.
No obstante, dijo, no se les ha cortado el agua porque ésta es de vital importancia para que sus trabajadores estén en condiciones adecuadas.
En esta marco, Ramos Zepeda pidió a CFE la misma comprensión que el Municipio de Guadalupe Victoria ha tenido hacia ellos al no pagar el agua, “debe haber corresponsabilidad”, dijo el diputado, quien añadió que la empresa de clase mundial salió buena para cobrar pero mala para pagar.
Y es que, agregó, no es solamente el asunto del agua potable, sino que en Guadalupe Victoria la CFE le debe a todo mundo, “deben rentas, estacionamiento, deben en todas partes y de hecho, ya nadie quiere darles crédito”.