Continúa el adeudado por parte del Gobierno del Estado de Durango hacia el Sindicato de Trabajadores de la Escuela Normal y sus Anexos (STENED), por concepto de Fondo de Vivienda.
- Te puede interesar: Padres de familia de la Primaria 13 de Durango se niegan al cierre del plantel
Juana García, secretaria general del STENED, explicó que con la entrada de la nueva administración estatal reinició el pago de manera mensual a dicho fondo, sin embargo siguen pendientes 5 millones 700 mil pesos, monto que hace varios años se adeudan y la administración pasada no pago.
Agregó que a la fecha son siete trabajadores que salieron sorteados para acceder al crédito de vivienda, pero aún esperan que se les convoque ya que faltan diversos trámites por realizar.
La líder sindical agregó que solicitó una audiencia con el gobernador, Esteban Villegas, para acordar los tiempos en los que se hará el pago correspondiente al adeudo que tienen con los trabajadores de la Normal y esperan que dentro de poco obtener respuesta favorable.
Por otra parte, informó que será a finales de este mes cuando inicien las mesas de negociación para el incremento salarial, estas se hacen con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación.
Añadió que trabajan en la propuesta del 20% de incremento al salario y en la Dirección de Pensiones se negociará el pago a los jubilados.