Adeuda el gobierno de Durango más de 200 millones de pesos a constructores locales, razón por la que alrededor de 50 obras están detenidas, informó Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Durango (CMIC).
“Tuvimos una reunión con el Secretario General de Gobierno, le expusimos la problemática y la difícil situación que estamos atravesando los constructores duranguenses” dijo.
Te recomendamos: 20% de las obras en Durango presentan atrasos: CMIC
Derivado de esa reunión hubo el compromiso de reunirse nuevamente a más tardar el martes de la próxima semana, junto al secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, y el secretario de Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvarez, para sacar adelante esta situación de falta de pagos.
Raúl Nevárez Montelongo, detalló que se deben alrededor de 30 millones de pesos comprobados con afiliados a la cámara y otros adeudos con empresarios de la construcción de la localidad, en total el adeudo sería de alrededor de 200 millones de pesos, según algunas estimaciones recientes.
Al concluir, el presidente de CMIC en el estado, dijo que se tienen detenidas por falta de pagos alrededor de 50 obras, mismas que se espera reanudar una vez que los pagos sean cubiertos debidamente, y así las obras se puedan concluir en tiempo y forma.