Al inicio de la administración se pretendía cobrar mil 200 millones de pesos, pero con las negociaciones y los pagos que se han realizado, la deuda ha disminuido considerablemente.
De mil 200 millones de pesos que adeudaba el Ayuntamiento capitalino por concepto de luminarias tipo led a una empresa particular, hoy gracias a las negociaciones y a los pagos que se han realizado, solamente se adeuda cuando mucho 25 millones de pesos, cantidad que se continuarán pagando con las participaciones del municipio, declaró el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
- Te recomendamos: Más de 2 mil luminarias serán instaladas en el municipio de Durango
Manifestó que de acuerdo al convenio que se realizó con la empresa particular, esperan que al término de la presente administración este todo saldado.
Explicó que se hizo una renegociación con la empresa con el compromiso de que el gobierno del estado realizará los pagos con las participaciones del municipio de Durango el adeudo de las mencionadas luminarias.
Dijo que se han presentado algunos retrasos en los pagos, sin embargo los montos se han reducido considerablemente, al grado que hoy solamente se adeudan entre 20 a 25 millones de pesos.
Esperamos que el gobierno estatal cubra la cantidad mencionada, ante se termine la administración municipal y estatal.
El gobierno estatal, tiene la responsabilidad de hacer los pagos con las participaciones del propio ayuntamiento, es decir, no es dinero que esté pagando el gobierno estatal con sus propias finanzas, estas son del municipio, aclaró el edil capitalino.
Salum del Palacio, agregó que el adeudo es una cantidad mínima en comparación con la deuda inicial de mil 200 millones de pesos, sin embargo deseamos que se pague en tiempo. Agregó que difícilmente pudieran caer al statutos que se tenía al inicio de su administración.
Estamos haciendo el esfuerzo para que dicha deuda se pague antes de que terminemos nuestra administración, expresó el presidente municipal.