Aproximadamente 2 mil millones de pesos es la cantidad que la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) debe resarcir, indicó el titular de la dependencia, Guillermo Adame Calderón.
Explicó que luego de entregar 22 expedientes a las áreas correspondientes que tenían irregularidad, dichas carpetas ya fueron turnadas a la Fiscalía Anticorrupción, Función Pública y Contraloría, “ellos determinarán la gravedad de la situación”, subrayó.
Explicó que mil millones corresponde a seis mil laudos que se perdieron relacionados con los quinquenios y mil millones más por diferentes cuestiones, entre los que destacó adeudos a Colegio de Bachilleres, Universidad Juárez, CeCyTE, la toma de cuotas sindicales, falta de pagos a terceros instituciones y seguros de vida.
Agregó que los faltantes e irregularidades que se han detectado en la SEED “es mucho de adeudos y laudos cerca de estimado 2 mil millones de pesos que se debe resarcir, ya hicimos lo que nos toca, investigaciones iniciales y entregar los documentos a las áreas correspondientes”, enfatizó Adame Calderón.
Para finalizar enfatizó que procurarán que la nómina de la secretaría no crezca y adelantó que el gobernador del estado, Esteban Villegas, dará a conocer en próximos días el reordenamiento administrativo que contendrá 24 acciones para retomar la rectoría de la educación en Durango por parte de la secretaría de educación.