Analiza el Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias (SEMST) las acciones que emprenderán luego que no se pago la primera parte del aguinaldo.
- Te puede interesar: Aprueba congreso de Durango Ley de ingresos del Estado
El líder sindical Juan Manuel Salazar Robles, explicó que se les adeuda al 77% del personal, es decir los que pertenecen a la nómina estatal (mil 350 trabajadores), pues el resto son nómina federal.
“El contrato colectivo de trabajo marca que el pago de la primera parte del aguinaldo (65 días), se debe pagar en la primera quincena del mes de diciembre y las autoridades educativas no cumplieron con el pago”, señaló.
Agregó que están conscientes de la situación financiera del estado, pero los maestros de telesecundarias están preocupados por el pago, “la autoridad dice que están en espera de recurso, pero no hay fecha exacta de pago”, indicó.
Agregó que a los trabajadores de nómina federal ya se les pagaron sus prestaciones y a los mil 350 trabajadores estatales aún siguen a la espera.
Al momento el comité del SEMST se encuentra reunido para llegar a un acuerdo y emprender acciones de presión para el pago de las prestaciones.