/ miércoles 13 de diciembre de 2023

Adilene emprendió en pandemia a través de las redes sociales y fue un “boom”

Actualmente, aunque ya tiene un local establecido con dos plantas, asegura que el 100% de sus ventas se da por las redes sociales

Sweet Curvy, una tienda de ropa en línea dirigida a tallas extra, fue el emprendimiento de la joven Adilene Rodríguez Hernández en plena pandemia, mismo que impulsó luego que se quedó sin trabajo. Según cuenta, su liquidación, que fue de 13 mil pesos, la utilizó para este negocio, y poco a poco fue invirtiendo más.

Este proyecto que ha crecido a gran escala es un ejemplo que sí se puede, y que las redes sociales han dejado de ser un lujo, para ser una importante herramienta de trabajo; pues aunque estaba el Covid-19 en una de sus etapas más fuertes, logró avanzar y tener buenas ventas.

La joven emprendedora aseguró que el 100 por ciento de sus ventas viene a través de las redes sociales, donde publica y promociona su mercancía; además que varias veces a la semana realiza transmisiones en vivo para mostrar las prendas nuevas, y en comentarios sus clientas le van comprando.


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Aunado a ello, ya cuenta con un local establecido de dos plantas, donde ya hasta perdió la cuenta del número de prendas que tiene a la venta, luego de haber comenzado con 10 piezas en pleno confinamiento.

“Mi tienda la encuentran en Facebook, Instagram, WhatsApp y TikTok. En WhatsApp tenemos 600 personas y en Facebook casi siete mil seguidores. (…) A la gente que está trabajando le funcionan mucho las publicaciones, incluso las de 24 horas, los estados. A veces les hago dinámicas que hasta que desaparezcan la imagen tienen descuento del 30 o del 50, y la gente viene”.

Rodríguez Hernández recomendó que quienes buscan incluirse en estas plataformas, en lo que compete a WhatsApp, lo hagan a través de la aplicación business, donde puede etiquetar a las personas e incluso dividir por grupos, y da mayor facilidad.

Adilene emprendió en pandemia a través de las redes sociales y fue un “boom” / Foto: Perla Rodríguez Contreras | El Sol de Durango

Son cosas que ha ido aprendiendo sobre la marcha mientras busca no quedarse atrás, y por el contrario innovar en su manera de vender.

“Tengo vecinas que dicen nunca te había visto, pero vi tus publicaciones, y así me encontraron en las redes sociales”, fue así que enfatizó en el gran peso que cobran estas plataformas como Facebook y WhatsApp para la comercialización en cualquier tipo de mercancía.

Sweet Curvy, una tienda de ropa en línea dirigida a tallas extra, fue el emprendimiento de la joven Adilene Rodríguez Hernández en plena pandemia, mismo que impulsó luego que se quedó sin trabajo. Según cuenta, su liquidación, que fue de 13 mil pesos, la utilizó para este negocio, y poco a poco fue invirtiendo más.

Este proyecto que ha crecido a gran escala es un ejemplo que sí se puede, y que las redes sociales han dejado de ser un lujo, para ser una importante herramienta de trabajo; pues aunque estaba el Covid-19 en una de sus etapas más fuertes, logró avanzar y tener buenas ventas.

La joven emprendedora aseguró que el 100 por ciento de sus ventas viene a través de las redes sociales, donde publica y promociona su mercancía; además que varias veces a la semana realiza transmisiones en vivo para mostrar las prendas nuevas, y en comentarios sus clientas le van comprando.


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Aunado a ello, ya cuenta con un local establecido de dos plantas, donde ya hasta perdió la cuenta del número de prendas que tiene a la venta, luego de haber comenzado con 10 piezas en pleno confinamiento.

“Mi tienda la encuentran en Facebook, Instagram, WhatsApp y TikTok. En WhatsApp tenemos 600 personas y en Facebook casi siete mil seguidores. (…) A la gente que está trabajando le funcionan mucho las publicaciones, incluso las de 24 horas, los estados. A veces les hago dinámicas que hasta que desaparezcan la imagen tienen descuento del 30 o del 50, y la gente viene”.

Rodríguez Hernández recomendó que quienes buscan incluirse en estas plataformas, en lo que compete a WhatsApp, lo hagan a través de la aplicación business, donde puede etiquetar a las personas e incluso dividir por grupos, y da mayor facilidad.

Adilene emprendió en pandemia a través de las redes sociales y fue un “boom” / Foto: Perla Rodríguez Contreras | El Sol de Durango

Son cosas que ha ido aprendiendo sobre la marcha mientras busca no quedarse atrás, y por el contrario innovar en su manera de vender.

“Tengo vecinas que dicen nunca te había visto, pero vi tus publicaciones, y así me encontraron en las redes sociales”, fue así que enfatizó en el gran peso que cobran estas plataformas como Facebook y WhatsApp para la comercialización en cualquier tipo de mercancía.

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