En marcha el operativo para verificar que las cadenas comerciales no sigan entregando plásticos, las multas a las que se pueden hacer acreedores van de los dos mil a un millón de pesos.
El procurador de Protección al Ambiente del estado (Propaed), Rodolfo Guerrero García, explicó que el pasado 1 de septiembre entró en vigencia la prohibición de entrega de plásticos de un solo uso, ante ello dicha dependencia lleva a cabo los operativos de verificación.
Añadió que las multas dependerán del capital variable de los establecimientos, y se cuenta con una meta en el estado que para el próximo año el 100% de dichos negocios no utilicen el plástico.
Guerrero García hizo hincapié en que a partir de qué entro en vigor la ley se inició con visitas preventivas, para recordar a los representantes de los negocios sobre la medida y las posibles sanciones a las que se pueden hacer acreedores.
Para finalizar el funcionario estatal llamó a generar conciencia entre los empresarios, y principalmente en los municipios, lugar donde existe un relajamiento que se nota al encontrar plásticos de un solo uso en arroyos, ríos y bosques.