La pista de hielo instalada en la Plaza IV Centenario en la ciudad de Durango, como parte de los atractivos por temporada decembrina, terminará su ciclo este 8 de enero de 2023, así que si no la has visitado o te quedaste con las ganas de patinar debes aprovechar los últimos días.
- Te recomendamos: Disfruta de la pista de hielo y la villa navideña totalmente gratis
Recordar que la entrada a la pista es totalmente gratuita para niños, jóvenes y adultos, lugar en el que cuentan con más de cien pares de patines disponibles para que los usuarios puedan disfrutar de la diversión.
En los días restantes los duranguenses podrán acudir a patinar en familia bajo la supervisión de profesionales, tanto nacionales como internacionales, ya que algunos artistas provienen de Ucrania y Rusia.
Los horarios para ingresar a la pista de hielo son los siguientes:
- De lunes a viernes desde las 11:00 hasta las 17:00 horas.
- Sábados y domingos con acceso de 11:00 a 15:00 horas.
- El horario nocturno es de 21:00 a 23:00 horas.
Los shows con los artistas se realizan a las 18:00 y 20:00 horas entre semana, mientras que sábado y domingo se llevan a cabo a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.
Beneficios de patinar sobre hielo
Por si no lo sabias el patinar sobre hielo mejora tu salud muscular, pues al realizar movimientos sobre el hielo fortalecemos todos los músculos de las piernas, especialmente los glúteos, cuádriceps y el abdomen. Al moverte por la pista pondrás en acción todo tu cuerpo.
Además nos ayuda a tener buen equilibrio y coordinación, ya que cuando fortaleces tus músculos mejora tu equilibrio también. Al patinar sobre hielo, involucras tus músculos para mantenerte en pie y no darte un buen golpe. El patinaje de hielo permite quemar hasta 200 calorías por hora, lo que lo convierte en una manera genial de perder o mantener peso.
También tiene beneficios en nuestra salud mental, ya que practicar cualquier deporte mejora el estado de ánimo de las personas debido a que el cuerpo libera endorfinas, las hormonas que nos brindan la sensación de bienestar, además de elevar el estado de ánimo, así como reducir la ansiedad y el estrés.