Luego que hace 3 semanas se propusiera por el Comité de Seguridad en Salud de Durango, la suspensión del uso de cubrebocas, el Municipio de Durango realizó ya un nuevo acuerdo administrativo, en el que establece que el cubrebocas y los filtros sanitarios ya no serán obligatorios en la capital.
Fue el pasado jueves 27 de octubre, cuando el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Toño Ochoa, que ante la situación que guarda el tema de la Covid-19 en la entidad, y la disminución de contagios, Durango vuelve a la normalidad, y se permite aforos al 100% en todos los establecimientos, comercios, e instituciones.
Sin embargo algunas medidas sanitarias permanecerán vigentes para proteger a los grupos más vulnerables, como el uso obligatorio de cubrebocas en hospitales, clínicas y centros de salud públicos o privados, mientras que en espacios abiertos deja de ser obligatorio, excepto para personas que presenten síntomas respiratorios.
Adultos mayores, personas vulnerables, personal de guarderías, asilos, casas hogar, y personas que manejen y preparen alimentos, así como trabajadores con atención a clientes también están obligados a portar cubrebocas para su seguridad.
Se mantiene estricto uso de cubrebocas en sitios cerrados sin o con poca ventilación, que no cumplan con la sana distancia de 1.5 metros, así como en el transporte público, pero sin la aplicación de los filtros sanitarios.