La mañana de este jueves 6 de octubre sesionó el Comité de Seguridad en Salud de Durango, en donde se tomaron diversas decisiones en materia de protección para la Covid-19, mismas que se informarán de manera formal por las autoridades encargadas.
- Te puede interesar: Permiso Covid 4.0: ¿Cómo tramitarlo en el IMSS Durango?
En este sentido y como primer punto se propuso la suspensión del uso del cubrebocas en espacios abiertos, esto luego de que al inicio de la contingencia de salud se determinara imponerlo como obligatorio por parte de este mismo Consejo derivado del número de contagios que se tenía en aquel momento.
No obstante el uso de este seguirá vigente en espacios cerrados y sobre todo en personas que presentan alguna enfermedad contagiosa.
Asimismo se propuso que los aforos, que permanecían a un 50 ó 70 por ciento, incluso menor a este número, según fuera el caso, regresen al 100 por ciento, una vez que el número de contagios disminuyó considerablemente.
De igual forma, desaparecerán los filtros sanitarios que se tenían previstos en lugares de recurrencia como centros comerciales, restaurantes, lugares de esparcimiento, dependencias gubernamentales, escuelas, entre otros.