Millones de pesos será lo que costará dar mantenimiento o reparar las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU), señaló el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos, quien expuso que hasta los escusados del palenque se robaron.
- Te puede interesar: ¡Todo listo para la FENADU 2023! Anuncian primeras actividades
Aseguró que este año los duranguenses tendrán una feria en un recinto digno y seguro pero “no tan bonito”, esto debido al descuido de muchos años y el despido de mucho personal de la administración pasada a fin de ahorrar recursos.
Arce Gallegos puntualizó que la velaria y los diversos abanicos presentan daños en los techos, al igual que algunas bardas derribadas en el expoganadera.
“La administración pasada cuando se centralizó el organismo se despidió al 90 por ciento del personal, de 20 jardineros quedaron dos para más de 50 hectáreas, los sistemas de riego los encontramos en malas condiciones, en la expoganadera un gran descuido en las corraletas y solo el lienzo Charro se mantuvo”, dijo el entrevistado.
Añadió que actualmente en la velaria se retiró la alfombra dañada, se pintaron los barandales y dio mantenimiento a las butacas, las fuentes del corredor principal no funcionan y se reparan así como la torre en la cual existe humedad y cables sin algún conducto que no ponga en riesgo al personal.
Al hablar sobre el palenque, el director fue claro en decir que lo encontraron “devastado”, pues los camerinos estaban sin puertas, ni escusados e incluso las llaves del lavamos no estaban.
Mientras que el Centro de Exposiciones reporta menos afectaciones, pero el Paseo de Viejo Oeste está igual que el Palenque “totalmente devastada la madera”.
En el estacionamiento dos se tendrá que recarpetear ya que está dañada la superficie de rodamiento y subrayó que solo seis años se pintó de azul por todos lados.