La Administración Municipal adquirió mil 250 metros cuadrados de reserva territorial intraurbana en la Colonia Praderas del Sur. El director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, informó que la compra del terreno se realizó con recurso propio, lo que representó una inversión de dos millones de pesos.
Explicó que se hizo la valoración de distintas propuestas para conseguir un terreno a precio accesible y con las características adecuadas, para construir un desarrollo dentro de la mancha urbana que cuente con todos los servicios públicos.
Este terreno se destinará a la edificación de un desarrollo de vivienda para la población abierta, cabe aclarar que en este momento se trabaja en la gestión del recurso con diversas instituciones para hacer realidad la construcción de casas-habitación nuevas a las familias duranguenses que más lo necesitan, y mejorar con ello su calidad de vida.
Es importante destacar que el alcalde Jorge Salum, busca que los proyectos de vivienda estén ubicados dentro de la mancha urbana para evitar generar cinturones de pobreza como ha sucedido en el pasado, finalizó el entrevistado.