Porque no podemos esperar a que crezca la epidemia o que la emergencia rebase al sistema de Salud, se ha efectuado ya la adquisición de un centenar de bolsas para cadáveres por Covid-19.
Así lo informó la directora de los Servicios de Salud en Durango, Blanca Estela Luna, quien al abordar el asunto puso de manifiesto que desde luego en este momento ya existe un protocolo para el manejo adecuado de cadáveres producto de la pandemia.
Indicó que se llevó a cabo la capacitación correspondiente con todas las agencias funerarias del estado con el fin de que cuenten con información suficiente respecto a la aplicación del protocolo en cuestión, de tal manera que se actúe de la manera más adecuada en este ámbito.
Luna Gualito detalló que parte del protocolo habla precisamente del confinamiento de los cadáveres, que no es común, sino mediante el uso de una bolsa especial para víctimas mortales de Covid-19.
La informante expuso que ya fueron adquiridas un centenar de bolsas específicas para captar este tipo de cadáveres y justificó que la autoridad de Salud no puede esperar a que crezca la epidemia o que en un momento dado la contingencia sanitaria rebase los recursos con que cuenta la autoridad para hacerle frente