Con una inversión cercana a dos millones de pesos, el Gobierno municipal de Durango, adquirió insumos, equipo y medicamentos para hacer frente a la pandemia de Covid-19, entre estos insumos se encuentran seis túneles de sanitización que serán instalados en las dependencias municipales donde la ciudadanía realiza el mayor número de trámites, informó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
En rueda de prensa, precisó que con esta adquisición se refuerzan las medidas sanitarias que se han implementado desde el inicio de la pandemia, así mismo se debe resaltar que fueron adquiridas cámaras termográficas, con las cuales se tomará la temperatura a la población de forma no invasiva.
El alcalde añadió que se dispondrá de vehículos para traslado de personal médico que así lo deseé, para evitar la posibilidad de tratos discriminatorios.
Asimismo señaló que se dispersarán dos mil 600 apoyos de microcréditos a mujeres a través de una financiera, resaltó que quienes adquieran estos créditos solamente pagarán el capital del crédito y el Gobierno municipal los intereses que se generen.
En el Ayuntamiento no se ha dejado, ni se dejará de trabajar en esta situación de contingencia, aunque se han tomado todas las precauciones necesarias para atender a la población, y proteger al personal que labora ahí, de forma que las dependencias no prioritarias están cerradas a la atención al público en general, en algunas otras se mantienen guardias y también hay personal que labora desde sus hogares, mientras que el personal que trabaja en campo cuenta con todas las medidas de seguridad.
De igual manera, el presidente municipal, señaló que el anuncio realizado por el Presidente de la República el pasado domingo, fue informativo en relación a lo que se hace con la entrega de apoyos sociales a la población, sin embargo se desestimó al sector productivo, y de no haber algún anuncio en este sentido puede acarrear efectos muy negativos para las empresas mexicanas.