En Durango avanza la vacunación a adultos mayores y personal de salud de forma ordenada, aseveró el gobernador José Aispuro Torres, al informar que están por alcanzar una cobertura de 26 municipios del estado en un proceso que se ha dado de manera ordenada, aunque insistió su llamado a los ciudadanos para que se sigan cuidando. Reconoció que aún están pendientes la capital y Gómez Palacio.
Abordado por reporteros al asistir a un acto público, José Rosas Aispuro Torres se refirió al tema de las vacunas y puntualizó que llegarán a todos los duranguenses e incluso ya están cubiertos 15 municipios y en próximos días se cubrirán otros 11, el avance se da conforme lo permite el abasto que se envía desde la Ciudad de México.
En referencia al avance que se tiene en la vacunación a los cerca de 10 mil trabajadores de la salud pública en Durango, informó que a más tardar la primera semana de abril se levantará "bandera blanca" como indicativo de que se cumplió con el objetivo en beneficio de quienes tienen mayor riesgo a atender a pacientes infectados por la Covid-19.
“Seguiremos trabajando para que esto avance, le pido otra vez a la gente que se cuide, no caigan en el error triunfalista de pensar que al existir una vacuna la pandemia se está terminando”.