En esta temporada vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Durango, realiza el llamado a los consumidores a ser muy cuidadosos al adquirir paquetes de viajes, productos y automóviles a través de páginas de internet, porque en caso de presentarse un fraude es muy difícil localizar a los responsables y apoyar al consumidor, declaró Fernando Álvarez León, titular del organismo.
Aunque se encuentran diversas quejas en redes sociales por compras fraudulentas de viajes y productos en la capital, informó que este año no se ha presentado ninguna queja ante Profeco respecto a esos temas, pero en el 2021, se presentaron 2 casos muy fuertes por una supuesta subasta de vehículos a través de una página de Facebook.
Explicó, “abrieron una página donde supuestamente es de una empresa conocida que estaba rematando su flotilla de vehículos, aparece la lista de los vehículos con precios increíbles, cuando alguien se interesa, se comunica y le empiezan a pedir depósito para apartarlo”.
Los clientes fueron engañados, pues poco a poco se les fue pidiendo que depositaran dinero, con el lema de que “ya casi lo tiene adjudicado”, y después les comentaron que había otra persona interesada con el dinero en efectivo, entonces para “apartárselo o ganarlo” les pidieron que depositaran nuevamente, pero al final no se les entregó nada.
Indicó que la población debe abstenerse de adquirir promociones o productos que estén ofreciendo precios por debajo de lo normal, sobre todo si no tienen la certeza de que es un opción real, “deben buscar que haya local, una dirección, un teléfono y RFC de la empresa o persona con la que se hace el trato para poder ejercer acciones contra ese tipo de actos fraudulentos”.