Al registrarse los primeros días de la entrada del Semáforo Epidemiológico Amarillo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, registra que en la ciudad de Durango se tiene una caída en las ventas de cuando menos el 50%, afirmó Miguel Camacho Herrera.
Dio a conocer que la disminución en las ventas, ya se veía venir ante los contagios de la Covid-19 y agregó que en la Canirac, son muy responsables sobre lo que se está viviendo. Son dos semanas de Semáforo Amarillo en la que tenemos que disminuir la oleada de contagios.
Tenemos la voluntad de transitar junto con la autoridad y respetar todos los protocolos de tal manera que podamos evitar más contagios que nos lleven a un semáforo aún más rigorista y que a nadie beneficia, declaró.
El líder de los restauranteros afirmó que el aforo en los restaurantes ha disminuido en más del 50% después de haber salido de un diciembre prolifero, con lo que se pudo hacer frente a los compromisos que tenían.
Dijo que se tenía previsto una recuperación en los próximos doce meses, sin embrago con esta oleada de contagios van a tener que requerir de otros dos o tres meses más y poder llegar al punto de equilibrio.
Todos tenemos que respetar los protocolos, traer cubrebocas, uso del gel, la sana distancia y evitar las conglomeraciones, tenemos que ser responsables, expresó Miguel Camacho.